jueves, 19 de mayo de 2011

El Gin Tonic perfecto....




El Gin Tonic perfecto no existe, por dos motivos fundamentalmente. El primero a cada uno le gusta el suyo y el segundo y principal, que se acaba. Yo haré uno que esta muy rico. Tenia intención de haber probado una variante, pero la pínche de cocina que se ofreció, lleva días desaparecida y no se si volverá, nos quedamos con el tradicional.
Se aceptan candidatas.

Imprescindible un vaso ancho, grande y fino, o una copa de las mismas características según gustos, que quepa todo con abundante hielo.

Los hielos macizos a ser posible secos, ósea sacados del congelador, y en abundancia para evitar que se ague. Primero hay que enfriar el vaso, moviendo los hielos dentro, retirar el agua que hayan podido soltar.

La ginebra; últimamente he probado unas cuantas buscando un ensamblaje digno de mi, de las probadas, la G´Vine, la Citadelle y la Martin Millers, son las que mas me han gustado y en especial la Martin Millers, diferente, perfecta, guardada en el congelador por supuesto.

La tónica, corren tiempos de cambios y de tontería, ahora esta de moda la Fever Tree con poco gas y algo insípida, la Fentimans la ultima en llegar y la mas cítrica, la Q Tonic la que menos calorías tiene y la de toda la vida la Schweppes para mi la mejor opción la mas fresca de todas y se trata de eso de tener un refresquito.

El limón, lo mejor es tener dos Twist, ósea un par de tiras de corteza con la menor parte posible de blanco. Si eres hábil con dos pinzas se retuercen sobre el vaso para que el aceite caiga dentro, sobrara para perfumarlo y aromatizarlo, si no eres hábil con los dedos. Últimamente se esta poniendo como moda el pepino yo soy clásico.

Jarabe de arce, un chorrito que se dejara caer cuando ya la copa este terminada, descenderá despacio dejando un reguero disperso, terminando de aromatizar y ensamblar todo el contenido. La variante era sustituir este chorito por un poco de esencia de sumisa, un poco de celo de perra. Eso será para el verano y ya comentare que tal el cambio.

La mecánica es sencilla, verter los hielos en el recipiente, moverlos animadamente con una cucharilla en círculos hasta que se enfríe el cristal, lo ideal seria cambiar los hielos, pero nos conformaremos con retirar el agua si ha quedado. Exprimir un Twist de limón sobre el hielo, verter la ginebra 1 parte por cuatro de tónica más o menos, con cuidado servir la tónica para que pierda el mínimo gas posible, exprimir el otro Twist y terminar con el jarabe de arce.

El primer trago es generoso, sorprende en matices, el segundo se abre la ginebra y vuelve a sorprender y el tercero hay que preparar el segundo Gin Tonic por que se ha acabado. Que lo disfrutéis ahora que empieza el calorcito.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo suelo utilizar gin West, no obstante probaré la que recomiendas, que la desconocía, también suelo ponerle un poco de lima, pero solo un trocito, yo que soy muy quisquillosa me gusta dos tacos uno de limón y el otro de lima, la verdad es que odio las rodajas, pero en fín como bien dices sobre gustos, mil. No obstante lo de la esencia de sumisa, mas bien me quedo con la primera parte, creo que esa novedad no me gusta demasiado, aunque quien sabe por porbar que no quede.......
Y si el calorcito está aquí, cuando tengas tiempo si te apetece nos tomamos un Gin-Tonic bien fresquito.
Un beso enorme para Vos, feliz noche.

Anónimo dijo...

hummm delicioso, se antoja...

a las doce de un dia domingo, en la terraza, en una mesita con sobrilla, escuchando a Sabinas, y recordando tantas platicas ...

que mejor que cerrar los ojos, sorber y disfrutar...

saluditos señor...

maria luisa

Anónimo dijo...

Con lo que me sube a mi la ginebra mejor me decanto por algo más suave,pero gracias por la receta jajaja me servirá...umm

DaryusDY dijo...

Maiko 舞子 La West no la conozco, intentare buscarla, la lima tambien me gusta suelo usar indiferentemente lima o limon verde, la ventaja de utilizar corteza es por su aceite esencial, y por que evita que se vaya el carbonico de la tonica, que sin embargo la pulpa acelera esa marcha. Yo me tomare este finde un par de ellos en laterraza que me toca calma y quietud. Un besito

DaryusDY dijo...

maria luisa, el Gin Tonic fresquito, bajo la sombrilla, me estan dado ganas de dejar de trabajar y no esperar al Domingo. Besitos cielo

DaryusDY dijo...

aylin se puede suavizar y ser una tonica aromatizada con ginebra, refrescante, peculiar, rica. Disfrutable :))

elenna dijo...

Uno muy frío... está bien. Aunque prefiero los mojitos.

Un besito.

DaryusDY dijo...

Sabia eleccion elenna, en las tardes de verano, la aromatica menta, la frescura de la lima, el calor del ron, aderezados con un buen azucar. En la terraza bajo el torrido sol, con el sudor a flor de piel, llamando, invertido por el sifon helado, espumeante y machacado de hielo. Me gusta asi, en compañia escasa. Un besito

Shurime dijo...

Cuando me volví pirata cambie la ginebra por el ron... jejejeje el resto me lo autocensuro...

Un beso muy dulce

DaryusDY dijo...

Mejor que te lo hagan que hacerlo shurime :)), si. Y lo del Ron pues tiene su puntito para otras horas y de otras formas.

El beso me lo quedo, aunque a estas horas casi que lo prefiero agridulce. Otro para ti